Curso orientado a estudiantes, profesionales de la educación o de áreas sociales que quieran trabajar como Tutores en instancias de educación a distancia.

Curso 100% a distancia con instancias asincrónicas donde el alumno deberá ingresar al aula, ver video tutoriales y realizar lecturas. Cuenta además con instancias sincrónicas de video conferencia

Obitene capacidades para realizar tutorías en cursos a distancia.

• Web conferencia Presentación general de la propuesta.
  • Foro de presentaciones-expectativas.
  • Actualización del perfil.
  • Que son las EVAS, los casos Moodle y Sala Webex.
  • Sistemas de comunicación en línea, Skype, Hangout, Slack,  como se usan.
  • El e-leanring.
  • La Tutoría de cercanía.
  • Se tomará como caso de uso un curso a distancia y se analizará.
  • El programa del curso.
  • El rol del tutor docente.
  • El rol y las tareas del tutor de cercanía (en caso de ser utilizado).
  • Cómo se usan las herramientas del curso (foro, cuestionarios, múltiple opción, etc).