Curso orientado a las personas que buscan trabajo o quieren actualizar sus conocimientos en esta área, trabajadores independientes, emprendedores, micro empresas.

Metodología Aplicada:

Curso 100% a distancia. Manteniendo instancias asincrónicas de ingreso al aula, visualización de videos tutoriales, lecturas de materiales e intervención en foros. Cuenta además con instancias sincrónicas de video conferencia con el docente responsable del curso.

Capacidades para manejarse con solvencia en el uso de internet, el correo electrónico, conocimientos básicos de marketing digital y todos los elementos necesarios para realizar trámites en los organizmos del estado.

A participado en proyectos de Educación a Distancia en ICT4BUS - Citevirtual, el Plan Senda proyecto llevado adelante en el Mercado Modelo y apoyado por MIF, IICA, BID / FOMIN, el IDRC - CRDI. Ejerció como docente en la Escuela de Informática, Taller de Informática, Universidad ORT, Escuela y Liceo Crandon, Colegio JM Blanes.

• Internet y Correo electrónico.
  • Uso de las Redes Sociales.
  • Conceptos de E-marketing.
  • Conceptos de E-commerce.
  • Como Realizar trámites en internet.
  • Gobierno electrónico.
  • Seguridad digital.

En este curso buscamos que quienes participan se acerquen a la tecnología como una herramienta a favor de su emprendimiento, pequeña empresa o actividad profesional o personas que les interese ofrecer servicios de community manager.

Curso 100% a distancia con contenidos de lectura, video tutoriales e instancias de Web conferencia semanales.

24 horas en 4 semanas de curso.

Obtiene los elementos necesarios para poder elegir con seguridad cuáles son las estrategias más adecuadas para incursionar en la venta online de sus productos y/o servicios, aprenderá a publicitar lo que ofrece en internet, crear un plan de marketing digital, sabrá más sobre las costumbres de los consumidores on line y se le brindarán herramientas para diseñar de forma adecuada los post para redes sociales.

Podrá aplicar estos conocimientos tanto para su emprendimiento o profesión como para ofrecer este servicio a otros.

Se entrega certificado de asistencia.

Ha participado en proyectos de Educación a Distancia en ICT4BUS - Citevirtual, el Plan Senda proyecto llevado adelante en el Mercado Modelo y apoyado por MIF, IICA, BID / FOMIN, el IDRC - CRDI. Ejerció como docente en la Escuela de Informática, Taller de Informática, Universidad ORT, Escuela y Liceo Crandon, Colegio JM Blanes.

• El comercio electrónico
  • Los consumidores en la era digital
  • Técnicas de marketing digital
  • Vender y/o difunidir mis servicios o productos por internet
  • Las redes sociales.
  • Los Marketplace (Mercado Libre, Woow, etc)
  • Medios de pago.
  • Herramientas de diseño para redes sociales.

Curso sobre administración, economía y gestión de Cooperativas Sociales. Dirigido a integrantes de Cooperativas Sociales o grupos interesados en capacitarse en la temática.

Conocimientos y herramientas para administrar y gestionar diversos tipos de cooperativas.

• Presentación y comparación de empresas y cooperativas.
  • La administración y la planificación.
  • Gestión y Control. Documentos sobre Gestorías.
  • Roles, funciones y herramientas de la gestión de cooperativas.
  • Presupuestación.

Curso sobre administración, economía y gestión de micro y pequeñas empresas. Dirigido a emprendedores o grupos de integrantes de MYPE  interesados en capacitarse en la temática.

Curso 100% a distancia. Con instancias asincrónicas, donde el alumno deberá ingresar al aula, ver videos tutoriales, realizar lecturas de materiales, e intervenir en los foros. Cuenta además con instancias sincrónicas de video conferencia.

Carga horaria total:

Obtiene capacidades y herramientas para administrar y gestionar diversos tipos de micro y pequeñas empresas.

• Organización de la empresa y herramientas de gestión.
  • Planificación y organización.
  • Comercialización.
  • Formalización.