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  • on 04.08.2010
  • at 01:05 PM
  • by leticia

tateti 0

 

actividad:

TATETÍ

tiempo estimado:

30 minutos (aunque depende, básicamente, de los contenidos a desarrollar y de la finalidad que se le dé a esta actividad multiuso).

unidad temática:

Esta dinámica puede ser utilizada en cualquiera de las unidades temáticas planteadas.

objetivos específicos:

Mediante esta actividad se pueden evaluar a modo de repaso los temas ya tratados en talleres anteriores, así como recabar datos sobre el conocimiento de los participantes en un tema específico, previo a cualquier desarrollo por parte del docente-educador/a.

contenidos:

Los contenidos variarán de acuerdo a los objetivos asignados para este encuentro. Si su aplicación se define como una actividad de evaluación será necesario definir qué es lo que se pretende evaluar, y a partir de allí se desprenderán los contenidos puestos a revisión (puede ser cualquiera de los desarrollados en los diferentes módulos sobre el tema, e incluso la propuesta en sus términos generales). Si se trata de una actividad de sensibilización y de acercamiento a las opiniones y conocimientos previos del grupo en relación con cierto tema en particular, deberá determinarse el tema a tratar para definir entonces los contenidos.

la actividad, paso a paso:

1. Se distribuye el grupo en dos equipos, asignándole a uno de ellos los ceros y al otro las equis. (3 minutos)

2. En el centro del salón se coloca una mesa, situándose ambos grupos en cada uno de sus extremos.

3. Sobre la mesa se coloca un tablero de tatetí, y a su lado un mazo de tarjetas con preguntasy afirmaciones.

4. Uno a uno, los equipos sacan una tarjeta y la responden. En caso de que la respuesta sea correcta se coloca el signo que corresponde al equipo en el tablero en la posición que más le convenga, si la respuesta no es correcta se pierde el turno y no se puede colocar el signo. Tiempo sugerido: entre 15 y 20 minutos.

5. El equipo que logre formar el tatetí es el ganador.* Se puede jugar dos o tres veces, para lo cual se deberá contar con suficientes tarjetas con diferentes preguntas y afirmaciones.

materiales:

Material de apoyo 20. Tablero de tatetí.

Material de apoyo 21. Tarjetas tatetí

Seleccionar fichas e historietas de acuerdo a los contenidos planteados.

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