El Equilibrista > Páginas > Unidades Temáticas

Article written

  • on 04.08.2010
  • at 12:16 PM
  • by leticia

Unidades Temáticas 0

La unidad temática o unidad didáctica constituye el tratamiento dinámico de un determinado tema: la trasformación de éste en un tema enseñable, su traducción diactica. Las actividades se agrupan según cuatro unidades temáticas que se desprenden del tema drogas. Estas son:

Representaciones sociales

Constituye el tratamiento de las creencias culturales acerca de las drogas, con la intención de problematizarlas y desmitificarlas para contribuir a que la aproximación a la temática del uso de drogas sea de tipo científico y no moral.

Embarazo y uso de drogas

Aquí se ponen en juego elementos necesarios ( información y apoyo) para que el embarazo sea entendido desde una perspectica social, que ivolucra tanto a la mujer embarazada y a su entorno cercano como a los sujetos ” dadores” de cuidado.

Efectos, riesgos y daños del uso de diferentes drogas

Esta unidad temática está estrechamente vinculada a la información sobre las diferentes sustancias, y se desarrollan contenidos educativos y preventivos con la intención de que se constituyan en recursos para afrontar situaciones de consumo de drogas.

Habilidades para la vida

Esta unidad constituye un eje fundamental para la eduación en drogas. El tratamietno educativo de las mismas pretende fortalecer en los adolescentes comportamientos saludables (de autocuidado y cuidado de los demás y el entorno) en realción con el uso de drogas  y en cuanto al vínculo con otras personas, situaciones u objetos.

Actividades multiuso

Suscribirse a los comentarios ví RSS

Los comentarios están cerrados.

El Equilibrista is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com