El Equilibrista > Páginas > Reducción de Riesgos y Daños

Article written

  • on 28.09.2010
  • at 07:15 PM
  • by agulape

Reducción de Riesgos y Daños 0

“Entendemos que reducir riesgos es una filosofía de la acción educativa y sanitaria sin valoración moral previa sobre una conducta determinada. Es una política asistencial que organiza y engloba la práctica del conjunto de acciones sanitarias sociales y comunitarias, en relación a los efectos perjudiciales del consumo de drogas.

Se engloban en esta estrategia todos aquellos programas y servicios, médicos o sociales, de base individual o colectiva, encaminados o minimizar los efectos negativos asociados al consumo de drogas.

En consecuencia, el objetivo de dichas políticas no es, necesariamente, la abstinencia.

Esta, si se produce, será la consecuencia de un proceso de relación con el consumidor de drogas, que habrá podido introducir cambios lo suficientemente significativos en su dependencia como para hacer que decida abandonar la misma.

Y, probablemente, en esta decisión no solo habrán jugado un papel significativo los cuidados que haya recibido en sus modelos de consumo o en el cuidado de su salud física y psíquica. Habrá otros aspectos, como puede ser su propia evolución personal, la imagen de sí mismo, su relación y participación en su contexto social y laboral, que jugarán papeles igual de determinantes”

Grupo Igia .- POLÍTICAS E INTERVENCIONES DE REDUCCIÓN DE RIESGOS

G. Baulenas, T. Borras y  N. Magrí

Suscribirse a los comentarios ví RSS

Los comentarios están cerrados.

El Equilibrista is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com