El Equilibrista

Archivo febrero 2011

0

Feb17

Junta Nacional de Drogas y especialistas extranjeros subrayaron política de reducción de daños en drogas.

En el marco del debate mundial sobre políticas de drogas, la Junta Nacional de Drogas organizó un debate informal sobre la temática en la Torre Ejecutiva. Junto a especialistas internacionales, el Secretario de la JND, Milton Romani, acompañó la propuesta de los panelistas a favor de un debate abierto y democrático sobre drogas, que acompase las políticas de fiscalización del delito con los Derechos Humanos.

El mundo recoge con mayor amplitud la lógica de reducción de daños en drogas, con mayor foco en aquellas sustancias más dañinas a la salud y con un diseño de políticas sociales y sanitarias que acompañan las políticas de drogas. También se subrayó el fracaso de la “war drugs” (guerra contra las drogas”), por ser generador de violencia, crimen, ilegalidad y absurdos.
Panelistas de la conferencia “Políticas de drogas, Debate Mundial” : el coordinador del Programa Drogas y Democracia del Transnational Institute, Martín Jelsma, la asesora principal al programa del Washington Office on Latin América (WOLA) sobre políticas de drogas, Coletta Youngers y el investigador brasileño, Pedro Viera Abramovay, además del secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.
Para ampliar información: www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2011/02/2011021607.htm

El Equilibrista is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com